Más de 100 mil millones de pesos aprobó ayer el OCAD Regional para obras en el departamento de La Guajira.
 
Durante la sesión del OCAD Regional Caribe en Cartagena, el gobernador del departamento, Nemesio Roys Garzón logró la financiación de importantes proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los guajiros.
 
Entre ellos figura la construcción de la vía que comunica a La Florida, en el sur de Riohacha, con Cuestecita, en jurisdicción de Albania. El tramo vial es un eje fundamental para la conectividad entre el centro y el sur de La Guajira, de la integración entre los departamentos de La Guajira y el Cesar y a su vez, de interconexión terrestre entre los transportadores que recorren parte de la Región Caribe y facilita la integración con el centro del país.

En Cartagena, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de recursos de regalías, aprobó un proyecto de iniciativa departamental que establece la inversión de 24 mil 300 millones de pesos para el mejoramiento urbanístico de los municipios de Hatonuevo y El Molino.
 
Según reza en el objeto del proyecto, con las obras que se adelantarán en estos dos municipios, se aumentarán las áreas espacio público, infraestructura urbanística para la práctica de deportes al aire libre, mejoramiento de la movilidad y seguridad para usuarios de vías, calles y senderos.
 
La obra implica la intervención en mejoramiento de 38 mil metros cuadrados que mejorarán el entornos paisajístico y brindarán a los habitantes de estas poblaciones mejores condiciones para el desarrollo de actividades cotidianas y de esparcimiento.