Un menor de edad resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaba como turista fue atacado a tiros por piratas terrestres.

El hecho ocurrió antes de las 10 de la mañana de ayer lunes, en el tramo vial que conecta a las poblaciones de El Pájaro y Manaure.

El vehículo en el que se desplazaban varias personas, (una camioneta tipo campero, color rojo) fue interceptado en la vía por encapuchados que pretendían que el conductor se detuviera. Al hacer caso omiso y emprender la huida a alta velocidad, los delincuentes optaron por dispararle, impactando uno de los vidrios y dejando herido al menor de edad, del que no se tienen mayores datos.

Horas después en el mismo sector, conocido como La Burbuja, otro vehículo fue impactado con armas de fuego sin reporte de lesionados.

Ambos sucesos tuvieron como víctimas a vehículos de operadores turísticos que transportan pasajeros entre Riohacha, Manaure y la Alta Guajira, con el fin de llevar a los visitantes a los sitios de interés.

Los operadores turísticos señalan que ya en desarrollo de la temporada vacacional y producto de lo recurrente que se han presentado estos atracos, se nota un descenso sustancial en el número de visitantes que llegan a Riohacha con el interés de viajar a sitios como Manaure, Uribia y hasta a Maicao, pues cada día hay reportes de hechos delictivos en las vías.

Esperan que la presencia del presidente de la República y su gabinete ministerial deje acciones contundentes para contrarrestar la delincuencia que pone el riesgo la vida y diezma la actividad turística en el norte de La Guajira.