Alcaldesa clausuró tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, clausuró este domingo, el tercer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, en el que fueron aprobados dos Acuerdos, de los seis proyectos presentados.  

Los nuevos Acuerdos, están relacionados con las facultades para comprometer vigencias futuras en tiempo, tendientes a garantizar la ejecución de proyectos a ser contratados durante la vigencia fiscal de 2017, y la actualización del reglamento interno del Concejo, con el ánimo de hacer más eficiente la labor coadministradora. De los seis proyectos, cinco fueron presentados por la Administración Distrital y uno por el Concejo.

Barros Brito, agradeció una vez más el apoyo del Concejo, “Riohacha podrá dinamizar su economía y mejorar la infraestructura oficial con la inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de gran impacto. Gracias a todos ustedes honorables Concejales, por darnos la oportunidad y permitir que los proyectos que necesitaban vigencias futuras se puedan ejecutar en el tiempo”. 

Entre los proyectos que contempla el Acuerdo aprobado se encuentran: la adecuación del parque de La India y el parque central del corregimiento de Cotoprix. El mejoramiento de la infraestructura recreativa y deportiva de los parques Los Olivos y  Rojas Pinilla. La construcción de la primera etapa del polideportivo Denzil Escolar en la común 10; así como, la construcción y adecuación de escenarios recreativos y deportivos en la zona urbana y rural.

De igual forma, la construcción de obras preliminares para ampliar la cobertura en la infraestructura educativa de la zona urbana y rural; la optimización de las redes de acueducto del corregimiento de Camarones, y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio Entreríos. También se implementarán los proyectos de Desarrollo de un programa piloto para la integración social y cultural; así como el Desarrollo de un programa de cultura ciudadana.

Es importante señalar que también se autoriza a la Alcaldesa a comprometer vigencias futuras, que permitan la administración y operación de las unidades de los servicios del terminal de transporte, plaza de mercado y planta del matadero,hasta el 31 de diciembre de 2019; así como la suscripción de contratos que tengan relación directa con cada una de las sectoriales que sobrepase la vigencia fiscal y contratar los recursos que tienen relación directa con el sector indígena.

En lo que respecta a los cuatro proyectos negados, tanto la Administración y el Concejo Distrital, manifestaron su disposición de analizarlos y reajustarlos a la ley, con el fin de que puedan ser estudiados y aprobados más adelante. La Alcaldesa anunció que este lunes, convocará a sesiones extraordinarias.

Durante la clausura, el presidente del Concejo, Olimpo Núñez, recalcó que “entre el Concejo y la administración existe la mejor de las relaciones, con un excelente ambiente de cooperación, coordinación, fraternidad y sobre todo respeto por las atribuciones que a cada uno le corresponde, los pequeños tropiezos simplemente son oportunidades para mejorar cada día, siempre con la visión de corregir y seguir adelante dentro de la autonomía y la independencia que a cada uno le corresponde”.