Capturan a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Será procesada por tres delitos por las irregularidades que rodearon la celebración de un contrato por 16.800 millones de pesos que buscaba reducir la mortandad infantil en el municipio de Albania.

En la mañana de este miércoles agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en su casa en el norte de Bogotá a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez en el marco de la investigación que se le adelanta por las irregularidades en la celebración de un contrato que buscaba reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania cuando fungía como alcaldesa.

La exmandataria departamental es procesada por las falencias que presentó el contrato de 16.800 millones de pesos el cual celebró días antes de renunciar a la Alcaldía para presentarse como candidata a las elecciones a la Gobernación de La Guajira. La Fiscalía General le imputará los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

De igual forma continúa el proceso en su contra por ser la supuesta autora de las amenazas en contra del superintendente Jorge Enrique Vélez, quien fungió como Gobernador encargado de La Guajira después que la Sección Quinta del Consejo de Estado anulara su elección por considerar que se presentó una violación al régimen de inhabilidades.