El ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, hizo presencia en la Cumbre de Gobernadores que se realiza en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. Allí, socializó la estrategia para la reactivación económica del país, desde la inversión en infraestructura deportiva y recreativa. La propuesta, que supera los 250 mil millones de pesos, ya se encuentra en ejecución.

La organización de la «Cumbre por un país sostenible», que lidera la Federación Nacional de Departamentos, invitó a las diferentes carteras ministeriales del gobierno a sustentar las estrategias para la reactivación económica del país. En ella, el ministro del deporte expuso los 73 proyectos de infraestructura deportiva y recreativa que en el territorio nacional se ejecutarán durante el 2021.

«El deporte reactiva económicamente, pero algo más importante es que también contribuye a la reactivación emocional de los colombianos, a través de la infraestructura deportiva. Compartimos con todos los gobernadores cuáles son las estrategias del gobierno del presidente Iván Duque para la reactivación económica y emocional, que al final, construye tejido social y le da armonía a la población», resaltó el ministro Lucena Barrero.

En cuanto a recursos económicos, Mindeporte aseguró, hasta el momento, 250.848.869.149 de pesos que harán realidad estas obras deportivas para los habitantes de 61 municipios y que generará más de 36.000 empleos durante la ejecución de las 73 obras.

Como complemento al plan de desarrollo de infraestructura deportiva, se socializó la inversión que realiza el Gobierno Nacional para eventos de gran impacto como los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Copa América de Fútbol Colombia – Argentina 2021 y los Juegos Bolivarianos de Valledupar a realizarse en 2022, por un valor total de 53.649.115 de pesos.