La Administración Distrital adelanta una detallada inspección para garantizar la entrega oportuna y completa de los complementos alimenticios a estudiantes de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad; a través del equipo técnico de la Secretaría de Educación se realiza un estricto monitoreo y control a cada uno de los componentes del PAE, en aras de una correcta ejecución.

«Realizamos una reunión con rectores de las instituciones urbanas y rural, para socializar la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que coordina el Programa Mundial de Alimentos. Se evaluaron las condiciones mínimas y la ejecución para garantizar el cumplimiento de los lineamientos técnicos que contribuyan al acceso con permanencia en la jornada académica», señaló Liliana Mercedes Móvil Rodríguez, secretaria de educación del distrito.

La funcionaria agregó que la Alcaldía estará pendiente, mediante los controles permanentes de los procesos de almacenamiento y embalaje por parte del operador, para verificar la calidad de los alimentos, con especial énfasis y rigor en aquellos que son de alto riego en salud pública, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros, así como la garantía frente a la debida ejecución de los recursos públicos destinados al Programa.

De otro lado, se realizan campañas de vacunación contra Covid-19, dirigidas al sector educativo para inmunizar a todos los maestros, estudiantes y personal administrativo, como parte del compromiso de priorizar a esta población para continuar con una reapertura gradual y segura.

«Trabajamos articuladamente con la Secretaría de Salud como actor estratégico para hacer campañas de vacunación, mediante jornadas en las instituciones educativas para que todos los estudiantes reciban y completen su esquema de vacunación», puntualizó la gerente de la cartera de educación.