Ayer un gran porcentaje de la ciudad resultó inundada luego de un aguacero de más de tres horas, como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical NANA.

Se calcula que una veintena de barrios ubicados en todas las comunas de Riohacha, resultaron afectados por inundaciones luego de un aguacero de cerca de tres horas que cayó sobre la capital de La Guajira.

Las afectaciones tienen que ver con causas como el taponamiento de desagües de aguas residuales y aguas lluvias, el mal estado medioambiental de la desembocadura del río Ranchería y varias obras paralizadas en distintos sectores de la ciudad.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, con equipos de la unidad Distrital de Gestión del Riesgo y otros funcionarios recorrieron las zonas más afectadas y anunciaron la implementación de un plan de contingencia para atender a los afectados. Barrios como Arriba, Cooperativo, Entre Ríos, Nuevo Horizonte, Villa de Campo Alegre, entre otros, figuran como los más afectados, donde sus habitantes perdieron muebles y enseres producto de las inundaciones.