Entre las decisiones tomadas por varias autoridades en el marco de este comité de seguridad, se definió invertir recursos para fortalecer y poner en operación un nuevo cuadrante de la Policía que permitirá reforzar la seguridad en la comuna 10, una de las zonas de la ciudad en las que más se presentan casos delincuenciales y que, por ende, requiere mayor presencia de uniformados.

Estos recursos permitirán dotar a la institución de elementos necesarios para el adecuado y eficiente cumplimiento de las labores del que se convertirá en el cuadrante número 14 del Distrito.

José Ramiro Bermúdez Cotes, Alcalde Distrital de Riohacha, señaló que las investigaciones del grupo de policía y el trabajo articulado de todos los entes, se pudo demostrar la necesidad de un nuevo cuadrante de la comuna 10, para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Distrito de Riohacha, especialmente en ese sector.

Igualmente se aprobaron los recursos para el pago de 2 recompensas a personas que brindaron información clave para dar con la captura de los presuntos responsables del homicidio del locutor Víctor Diago y del ciudadano Juan José Palomino Lerma.

El Comité también definió acciones para estructurar un plan Navidad, que permita aumentar los controles durante la época decembrina para garantizar a la ciudadanía una navidad y un fin de año más seguros; y también seguir incentivando el auto cuidado como la estrategia más eficiente para evitar el Covid-19.

Estas acciones van de la mano de estrategias que se desarrollan actualmente como el Plan Mercado, el cual ha dado resultados importantes como capturas por porte ilegal de armas y hurto.