
En La Guajira los ganaderos siguen esperando que los gobiernos inviertan en seguridad y vías para fortalecer su actividad.
Los ganaderos guajiros condecorados por FEDEGAN, son Luz Mary Alzate Gil, del Distrito de Riohacha y Luis Guillermo Acosta, de Villanueva.
Ambos fueron la representación guajira en el reconocimiento que la Federación hizo a 60 ganaderos del país, exaltando los aportes que desde sus regiones y parcelas hacen al sector de la ganadería.
La celebración del día del ganadero contó con la ausencia de la participación de la Gobernación y las Alcaldías, pero de manera independiente, las asociaciones y federaciones se unieron para celebrar la fecha de manera virtual y a través de canales de televisión.
Al margen de la alegría y el jolgorio, en La Guajira, son recurrentes las peticiones de inversiones en seguridad, vías y capacitación, para fortalecer el sector ganadero en esta sección del país.

