Son dos casos los informados de muertes por sospecha de dengue, para los cuales se espera confirmación por la unidad de análisis para determinar si la causa de la muerte fue dengue grave o no.

Como Secretaría de Salud, «estamos a la espera de los resultados de la unidad de análisis, donde se revisan historias clínicas y pruebas confirmatorias post mortem, investigaciones de campo epidemiológicas y entomológicas para la confirmación de la enfermedad que desencadenó la muerte. Sin embargo, con nuestro equipo de vigilancia Epidemiologica hemos iniciado la ruta para caracterizar los factores de riesgo a intervenir y así prevenir más contagios», indicó la secretaria de salud Viviana Flórez Barros.

Estos factores incluyen lugar de residencia, institución educativa a la cual asisten los niños contagiados y permanencia en los últimos quince días para realizar las respectivas intervenciones y levantamientos de índices aedicos para el posterior control vectorial. Explicó la funcionaria de la sectorial de salud del distrito de Riohacha.