La empresa Asaa, indicó que la suspensión se hará entre el miércoles y el viernes próximos.

Según la empresa, la suspensión se justifica en la necesidad de corregir fugas en las líneas de conducción del acueducto.

Por lo tanto la ciudad estará sin servicio entre el miércoles 14 a las 10.00 de la noche y el viernes 16, a las 6 de la mañana.

Los trabajos contemplan la intervención de 6 puntos donde se detectaron fugas de diferentes magnitudes, que incrementan las pérdidas de agua y afectan las condiciones del servicio en las redes de distribución.

Debido a estos trabajos la empresa programó reforzar las presiones en los barrios a los que les corresponde el servicio los días lunes 12 a miércoles 13 de Julio de 2021, racionando en el sector hidráulico 1 los días lunes 12 y martes 13 de Julio de 2021 de 8.00 de la noche a 4.00 de la mañana y el miércoles 14 de Julio desde las 4.00 de la tarde, retornando el servicio al sector 1 el Viernes 16 de Julio a las 6 am.

Las fugas a intervenir son 6, de las cuales 4 son de baja magnitud y se trabajarán sin la suspensión del servicio en los días anteriores al Jueves 15 de julio de 2021, mientras que hay dos fugas de mayor magnitud que obligan a suspender el paso de agua durante la reparación de la tubería.

Las afectaciones se encuentran en los kilómetros 3, 5, 7, 13; y 2 en el kilómetro 18.

Con estas reparaciones, se controlan pérdidas de agua en la línea de conducción y se podrán mejorar las condiciones en la calidad del servicio.
Por otra parte, es importante señalar que Los barrios Villa Victoria, Bellavista, Buganvilla, El Patrón, Los Cerezos, Villa Sharim, Villa Aurora y 2 de Marzo, que son abastecidos por el sistema de bombeo no verán afectada la programación del servicio.

Posterior a los trabajos, ASAA aplicará la siguiente programación desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de julio.