En el más reciente suceso, una psicóloga resultó muerta y dos personas más quedaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre los municipios de Riohacha y Maicao, a la altura de la Troncal del Caribe.

El accidente que segó la vida de la profesional guajira, se habría ocasionado por la presencia de un semoviente en la vía.

El vehículo en el que se movilizaba la psicóloga Madis Fragoso Huerta, su esposo y su hija, se volcó en el intento del conductor por esquivar el animal.

La psicóloga de 34 años de edad y nativa del municipio de Maicao, perdió la vida de manera instantánea, mientras que su esposo y su hija resultaron heridos y se recuperan en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha.

El siniestro vial se registró en la tarde de ayer, en la troncal del Caribe, en el kilómetro 27 de la vía que conduce de Riohacha a Maicao, en jurisdicción del municipio de Manaure.

Según versiones preliminares, la mujer conducía el vehículo y perdió el control del mismo, al percatarse de la presencia del animal en su camino.

En un acto sicarial ocurrido en Riohacha, fue asesinado un hombre, en hechos ocurridos el pasado viernes en el sector de la carrera 26 entre calles 14J y 15.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en el sitio, de varios impactos de arma de fuego, sicarios en motocicleta asesinaron a Yeison David Rivera Orozco, de 35 años de edad.

El reporte policial indica que la víctima de este homicidio transitaba a pie por el sector a tempranas horas de la noche, cuando fue alcanzado por los motorizados. El parrillero accionó en varias oportunidades el arma de fuego, impactándolo en la cabeza.

Vecinos del sector acudieron a su auxilio, familiares de Rivera Orozco llegaron al lugar de los hechos y lo trasladaron a un centro asistencial, donde minutos después dejó de existir. De Yéison Rivera Orozco se conoció que se desempeñaba en oficios varios y en ocasiones conducía vehículos de servicio público. Deja dos hijos y hasta el momento se desconocen los móviles y autores de su asesinato.

Por otra parte, Hernán José Tirado Julio, de 30 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal de los confusos hechos ocurridos en un establecimiento público, el pasado 5 de julio en el corregimiento de Barbacoas, en jurisdicción de Riohacha.

El pasado 5 de julio, Tirado Julio y tres hombres más se trenzaron en una balacera mientras departían y consumían licor en el sitio, resultando heridos los cuatro contertulios.

Desde entonces, se recuperan en centros asistenciales de la ciudad de Riohacha, Pedro Therán Bermúdez, de 40 años; Jefferson José Tirado Julio, de 30 años y Henry Emilio Montenegro Pérez.

De acuerdo con el reporte judicial, Hernán José había recibido un disparo con arma traumática en el abdomen, que le causó lesiones graves a nivel interno y por las cuales dejó de existir el pasado viernes en un centro asistencial de Riohacha.