Proyecto turístico que beneficia al Sur de La Guajira fue presentado ante el FONTUR

0
0
0
s2sdefault

La Gobernación de La Guajira, a través de La Dirección de Turismo Departamental, resaltando la importancia del turismo en el departamento y más, teniendo en cuenta los sitios que se han consolidado como destino turístico con el pasar de los años, decidió presentar ante el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, el proyecto denominado “Diseño del Producto Turístico Cultural para la Zona Sur del Departamento de La Guajira, alrededor del Folclor Vallenato”.

Este, fue aprobado en el año 2018 y, mediante la modalidad de concurso, Inmark Europa S.A. Sucursal Colombia, fue elegida como contratista para “diseñar el producto turístico cultural de la zona sur del departamento de La Guajira, focalizado en el folclor vallenato,” teniendo en cuenta específicamente a los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Fonseca, Distracción y Barrancas.

El trabajo incluyó talleres con la comunidad, actualización de inventario turístico, entre otros.

El día de ayer entregamos a la comunidad el resultado de este proyecto, de en dos jornadas, así:

•Validación del Producto Turístico con el Comité Gestor Local.

•Socialización del Producto Turístico abierta a diversos actores involucrados.

Es el primer paso, la planeación, para saber cuál es la ruta a seguir en el desarrollo turístico del Sur de La Guajira. El compromiso es la implementación de los resultados arrojados en este proyecto, que cambiará el destino de esta bella zona de nuestra tierra.