Por Pedro Arteta Bonivento

Ahora sucede que el constituyente primario no tiene el más mínimo derecho de evaluar al gobierno de su pueblo, porque el funcionario se nos pone de mal genio, se quiebra cual frágil tacita de cristal de murano.

En la más reciente campaña a la Alcaldía de Riohacha miraba a sus contrincantes como gallina que mira sal, mostrándose como el Mesías de la moral, el orden y la rectitud, el diplomado en Harvard exacerbó su agrandado ego, al punto que su palabra de comba-te fue «cambio» como si llegara un extra-terrestre con formulas inéditas y la verdad absoluta, con una estela de seguidores sumergidos en la profundidad de las adulaciones, solo ansiosos y desesperados de poder.

Lo curioso de su actual espaturrada, es que nadie lo condujo a ello. ¿Quién lo indujo que cometiera delitos electorales montándose en tarimas y firmando a duo compromisos de gobierno con candidatos fuera de coalición? Eso es doble militancia.

Apué, eso no es culpa de nadie, solamente de su equipo de asesores y de algún equivocado profesor de Harvard, sin embargo apareció en los medios estillado en fragmentos cual tacita de cristal, tratando de caníbales y perseguidores, enemigos del progreso a todos los políticos guajiros que no lo acompañaron en su chimbo cambio. Alfredo y Nemesio señalaron a todos de vieja y mañosa clase política, para después salir con el esquema más tradicional y corrupto que tiene la administración pública, transferencia a través de convenios en manos de alcaldes amigos.

¡Que cambio ni que na’

Nuestro intocable exgobernador Nemesio Roys giró más de $300 mil millones de pesos en obras inoportunas e inoficiosas, que van a ser los elefantes blancos más predecibles y estúpidos en la historia de las obras sin sentido; por Dios, un patinódromo en Porciosa nuevamente se fractura la tacita de cristal, cuando los guajiros salen a defender sus intereses a sabiendas que después de esas malas decisiones administrativas Neme se va a vivir plácido y pindongo con una caja de Buchanans a Sidney a Amsterdam o a California con millones a su haber.

Se estilla en añicos otra vez la tacita, tratando de brutos, envidiosos, incompetentes, frustrados, mentirosos, fracasados de espíritu, malintencionados y zánganos a todo aquel que intente velar por los intereses del departamento, según el exgobernador todas sus decisiones hay que aplaudirlas y hacerles varillas como a la Virgen de los Remedios en un 2 de febrero.

No hubo cambio, no ha superado a ningún gobernador de la supuesta clase política del pasado que el y Alfredo critican, no hizo nada de otro mundo, es más, ha sido el gobernador más distante del pueblo que ha habido en la historia de la política guajira, es simplemente un gobernante de facebook e Instagram.