Por primera vez en la historia del departamento de La Guajira, un municipio gana el premio al mejor plan de Desarrollo Territorial. En esta ocasión, el municipio de Uribia brilló con luz propia en la velada de premiación a los mejores PDT a nivel nacional, llevándose el galardón a mejor Plan de Desarrollo en la categoría Desarrollo Temprano.

La capital indígena de Colombia celebra este gran logro para la administración del alcalde Bonifacio Henríquez Palmar y para el equipo de la transformación, especialmente para la Secretaría de Planeación liderada por el René Lindarte Velázquez, quienes han hecho posible la ejecución de lo consignado en la “Ruta de la Transformación”, nombre insignia de este ambicioso proyecto.

El alcalde local, Bonifacio Henríquez, luego de la ceremonia de premiación, afirmó que, “este es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de todo un gran equipo con el que cuenta nuestra administración; pero también es el resultado de la gallardía e inteligencia de una mujer que lo dio todo por este proyecto, nuestra querida Karina Habib, que hoy ya no está con nosotros. También es un premio a todos los habitantes de nuestro municipio, por creer y confiar en la ‘Ruta de la Transformación'”, manifestó.

Este premio obtenido por el municipio de Uribia, es atribuido especialmente como un reconocimiento a Karina Habib (QEPD), quien junto a su hija Margarita Crespo fueron las mentora y artífices de este Plan de Desarrollo Territorial. Sus capacidades, impecable trabajo, dedicación e investigación, ponen a La Guajira en el primer lugar en esta categoría.
“Saco pecho por ser hija de una de las mentes más prodigiosas de la planificación y del desarrollo territorial; nuestro primer Plan de Desarrollo juntas y el mejor del país reconocido por el DNP, hicimos historia porque es primera vez en las seis versiones del concurso que un municipio de La Guajira logra esta hazaña, demostrando que somos mas que corrupción, más que pobreza, más que inviabilidad, más que incapacidad. Me siento muy, pero muy feliz. Gracias Mamá!”, afirmó Margarita Crespo Habib.
Finalmente, la profesional guajira, agradeció a la Alcaldía de Uribia por la confianza: “gracias a la administración municipal por creer en la capacidad y el profesionalismo nuestro, a nuestro buen amigo Rene Lindarte Velásquez por ser el cómplice de este sueño que hoy nos tiene el pecho inflado y el corazón agradecido, a nuestro alcalde Bonifacio Henríquez Palmar por apostarle a la transformación de Uribia desde lo técnico y lo social, al excelente equipo de planeación de Uribia sin ustedes no hubiese sido posible”, puntualizó.