Una delegación de los embajadores de Alemania, Japón, Países Bajos, Unión Europea, Suecia, Francia, Reino Unido, la COSUDE de Suiza y una comisión de Cancillería Nacional, dio una nueva muestra de respaldo por parte de organismos internacionales al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, con la visita al puesto de Salud del Barrio Cooperativo.


En su recorrido por el centro asistencial evidenciaron el trabajo que ha realizado la E.S.E. con la población refugiada migrante y colombiana a través del programa de estabilización comunitaria (CSA) de USAID, agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo; y la organización internacional para las migraciones (OIM) programa migración y salud, en la zona de frontera del departamento de La Guajira.

Luego de su restauración y entrega en diciembre, la puesta en funcionamiento de este puesto de salud se puede considerar como un gran logro, el centro permite la atención mensual de más de 220 personas de manera regular, fuera de las ocasionales.

Entre los beneficiarios se encuentran mujeres embarazadas para su control gestacional, todas migrantes venezolanas y colombianas pobres no
aseguradas.

Adicionalmente se prestan los servicios de Nutrición, psicología, crecimiento y desarrollo, control prenatal promoción y prevención,
odontología, planificación familia.