El Ministerio del Interior se permite informar a la comunidad en general que la Entidad no ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica para actuar como intermediario dentro de sus procesos de contratación pública.  

Personas ajenas a la entidad están enviando falsas cotizaciones, ofertas e invitaciones públicas para participar en procesos de contratación directa, órdenes de compra y cartas de aceptación de ofertas, que nunca se han adelantado en la Entidad. 

Los procesos de contratación que adelanta el Ministerio del Interior dentro de sus programas misionales o para la adquisición de bienes y servicios son adelantados publicamente a través de las plataformas dispuestas por Colombia Compra Eficiente para tal efecto (Secop I, Secop II y Tienda Virtual).

El Ministerio del Interior les recuerda a los ciudadanos que, en caso de recibir información sobre procesos de contratación, realice la respectiva verificación en la página web  mininterior.gov.co. 

Asímismo pide a quien tenga información sobre la publicación o invitación a procesos de contratación de la entidad que no correspondan con los publicados en el SECOP, poner esta situación en conocimiento de la Fiscalía General del Nación, de la Policía Nacional a través de CAI Virtual, y ante el Ministerio del Interior.