Más de 4.000 trabajadores, de las diferentes empresas que prestan servicios a Cerrejón, le piden a las autoridades locales, regionales y nacionales que intervengan ya ante los bloqueos ilegales que sufre la empresa y que están privando de ejercer el Derecho al Trabajo.

En un comunicado las empresas aseguran que “Los bloqueos en la línea férrea y en las instalaciones de Puerto Bolívar son vías de hecho que, como ya ha dicho la Fiscalía General de la Nación, son acciones ilegales que nos están impidiendo trabajar y llevar a nuestras familias el sustento diario.

La solución de estas situaciones no puede pasar por acabar con la empresa, con miles de puestos de empleo y con los beneficios que la compañía genera para nuestras familias, para las comunidades, para el departamento y para el país.

Somos familias humildes, trabajadoras, que sueñan con ofrecer mejores oportunidades a nuestros hijos. Con los bloqueos ilegales, están amenazando nuestro futuro. Con la falta de intervención de las autoridades, están amenazando el sustento de los nuestros.

Por todo esto, de nuevo, nos unimos los trabajadores de las empresas contratistas para pedir a los bloqueadores que paren sus acciones ilegales y a las autoridades que intervengan para que podamos volver a nuestros puestos.

Firmado en representación de más de 4.000 trabajadores que hacen parte de nuestras empresas:

Grupo Empresarial Alianza T – Amtur, CHM Minería S.A.S, Constructora JC S.A.S., Compass Group Services Colombia, Compañía 7R S.A.S., Eproqmecanica S.A.S., Elecsa Con S.A.S., Equirent S.A., Estudios Técnicos S.A.S., Gomez Cajiao S.A.S., Komatsu Colombia S.A.S, Gaico Ingenieros Constructores S.A., Grupo Colba, Inproambiente S.A.S., ISOFT Ltda, Luna Hermanos Mecánicos Asociados, Mecánicos Asociados S.A.S., Multiservicios de la Guajira Ltda, Relianz Mining Solutions S.A.S, Roldan y Compañía S.A.S., Sodexo S.A.S., Seguridad y Vigilancia Colombiana – Sevicol Ltda, Tecnofuego S.A.S., Vigilancia Guajira Ltda, Corpoalbania, Cascadia Scientific Inc., Orica Colombia, Modular Mining Systems, Unicilindros del Caribe S.A.S, Agencia de Aduanas Merco SAS Nivel 1, Merco Logistics Group, Summa Consulting S.A.S., Gestión Ambiental y Sanitaria S.A.S., Arus S.A., Maxo S.A.S, Sointer Ltda.