El exdirector de Comfaguajira está dedicado hoy a la docencia.

“Uno de mis sentimientos es el amor por mi tierra. Eso me lleva a pensar en
grande por ella y a lamentar su atraso, desde todo punto de vista. Creo que
nuestro departamento es el de mayor potencial y no hemos sido capaces de
desarrollarlo. Estamos pasando hambre sentados en un baúl lleno de oro”:
JesúsÁngel Quintero Mazenet.

El anterior párrafo resume la personalidad e ideología del ingeniero civil nacido en Riohacha un 28 de agosto del año 1950, quien desde muy temprana edad debió salir de su ciudad natal rumbo a Valledupar, por cuestiones laborales de su progenitor, Jesús Quintero Gutiérrez.

Jesús Quintero Mazenet, vivió los primeros 10 años de su vida en la casa donde nació, ubicada en la Calle Primera de Riohacha (Avenida 14 de mayo), con sus progenitores Jesús Quintero Gutiérrez y Blanca Mazenet Fuentes.

Bachiller del Colegio Nacional Loperena e ingeniero civil de la universidad Nacional de Colombia de Bogotá. Al terminar sus estudios trabajó en la multinacional Sika Andina S.A. y posteriormente en Intercor en el área de Producción de Carbón y en Recursos Humanos.

Después de 10 años, considerando que había cumplido ese ciclo laboral, se retira y posteriormente es elegido director del Consejo Directivo de Comfamiliar de La Guajira, cargo que desempeñó durante 17 años.

Cultivar el conocimiento ha sido una de las constantes de su vida, ha cursado estudios en el exterior en países como Estados Unidos, España, e Israel.

Es especialista en alta gerencia de la Universidad de los Andes. Quintero Mazenet remplazó como director de Comfamiliar de La Guajira al
renombrado profesor Manuel Sierra Pimienta. Las administraciones de estos dos funcionarios constituyen la época dorada de lo que hoy conocemos como Comfaguajira.

Entre los años 2010 y 2011 comienza a sonar su nombre como posible candidato a la gobernación de La Guajira y entra a formar parte de la baraja de precandidatos a ese cargo de elección popular.

Jesús Quintero Mazenet está casado con la abogada Aura Durán Loaiza, hoy
directora del Consejo Profesional de Ingeniería COPNIA y de cuya unión hay siete hijos: Javier Eduardo, licenciado en idiomas, Andrés Felipe, Ingeniero
Electrónico. Jesús Abraham, médico. María Clara, Comunicadora Social. Jesús Ángel, Santiago Andrés y Jesús Daniel estudiantes universitarios.

Desde hace cuatro años se desempeña como docente de la Universidad de La Guajira en la facultad de Ingeniería, donde además de impartir sus conocimientos como ingeniero civil, cumpliendo con el pensum del alma mater guajiro, inculca a sus discípulos el amor y sentido de pertenencia por La Guajira y valores morales.

Jesús siempre está pendiente de participar en los temas que tienen que ver con el desarrollo de La Guajira, departamento con el cual se siente profundamente comprometido.