[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como se informó en días pasados, se han desarrollado labores de limpieza de los módulos de producción de agua en la Planta de Tratamiento, como limpieza del desarenador y retiro de sólidos de la zona de la bocatoma.

Para mayor control y conocer información real del caudal del río Tapia, a la altura de la zona de captación, se inició un monitoreo permanente que incluye mediciones periódicas del nivel de agua que tiene el cauce cada día.

De acuerdo con el seguimiento realizado durante las últimas dos semanas, se encontró que el nivel ha presentado altibajos notorios, sin que estos hayan sobrepasado los 3.000 l/s, que es el promedio habitual en esta zona del afluente, siendo el registro más alto de 20278 y el actual de 2016 l/s., cual alerta sobre la rigurosidad que podrá tener el anunciado Fenómeno del Niño en los próximos meses.

Por lo anterior, ASAA reitera el llamado a la comunidad para que haga un uso eficiente del agua. Es fundamental que los controles de los depósitos funcionen adecuadamente, y si no cuentan los estos dispositivos, hacerlos instalar para evitar los derrames que se presentan especialmente en horas nocturnas.

El viceministro de Agua, José Luis Acero, dio a conocer que se está contemplando la posibilidad de reactivar la Resolución CRA N°726 de 2015 sobre el desincentivo al consumo excesivo de agua en todo el país debido al Fenómeno del Niño que viene afectando a 391 municipios de Colombia.

El alto funcionario manifestó que lo que se busca es adoptar una serie de medidas con el fin de promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo. Es por esto que esta Resolución permitiría que los colombianos que derrochen agua al sobrepasar los límites permisibles de consumo de agua establecidos para cada piso térmico se vean obligados a pagar tarifas más altas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.