En total serán siete foros virtuales en los que participarán los miembros del Sistema Nacional del Deporte, autoridades locales, departamentales y ciudadanos en general, interesados en contribuir en el fortalecimiento del proyecto de Ley que se radicará el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República.

Las sesiones virtuales estarán divididas por regiones. El primer turno será, este martes 9 de febrero, para los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los asistentes podrán formular al equipo técnico del ministerio las inquietudes sobre el proyecto de ley que contiene títulos relacionados con inspección, vigilancia y control; deporte profesional, ciencias del deporte, talento y reserva, incentivos, organización, escuelas deportivas, entre otros.

«Para poder construir un ley inclusiva con bases fuertes y en beneficio del Sistema Nacional del Deporte, es importante acercarnos a todas las regiones y escuchar las voces de los protagonistas. Es por esto que queremos contar con la participación de todos los colombianos para hacer del trabajo en equipo la mejor herramienta de construcción de país», afirmó la viceministra Lina Barrera. 

Con esta iniciativa Mindeporte buscará actualizar la legislación deportiva del país a los estándares internacionales, crear un Sistema Único de Información que permita crear políticas publicas, dar lineamientos a los entes territoriales para el cumplimiento de requisitos en la presentación de servicios, además de fortalecer programas como Talentos Colombia.

Adicionalmente, en la página web de la entidad, la ciudadanía encontrará un espacio que estará habilitado hasta el 5 marzo, donde cualquier persona podrá dejar sus sugerencias, dudas o comentarios acerca de este proyecto.

Con la creación del Ministerio del Deporte, el 11 de julio de 2019 bajo la Ley 1967, sancionado por el Presidente de la República, Iván Duque, y la radicación de este proyecto de Ley, el Gobierno Nacional sigue reafirmando su compromiso con el deporte del país.

Agenda de los Foros Regionales:

– Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca): viernes 12 de febrero.

– Llanos Orientales (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada): martes 16 de febrero.

– Caribe e Insular (San Andrés, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre): viernes 19 de febrero.

– Centro Oriente (Boyacá, Norte de Santander, Santander) martes 23 de febrero.

– Centro Sur – Amazonía (Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo): viernes 26 de febrero.

– Bogotá y Cundinamarca: viernes 5 de marzo