La Secretaría de Salud de La Guajira confirmó el primer caso de la viruela del mono en el departamento. En base al seguimiento epidemiológico que se le realizó al caso, el ciudadano contagiado se encontraba en la ciudad de Bogotá y al llegar al municipio de Albania se presentó con síntomas como las lesiones características de esta afección.
El paciente masculino de 35 años se encuentra aislado de forma preventiva, para mitigar cualquier posibilidad de transmisión.
“Queremos recordarle a la comunidad las recomendaciones de seguridad en salud a la población del departamento, como el evitar el contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas de viruela símica”
Uno de los signos de alerta empieza con fiebre alta, dolor de cabeza, muchísimo malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la espalda y unos ganglios linfáticos inflamados, especialmente en el cuello y la cara.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas por los especialistas en salud.