El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 30 de octubre.
Eran las 5 y 25 de la mañana cuando varios jóvenes a bordo de un automóvil a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, y, en aparente estado de embriaguez, protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Riohacha, el pasado sábado 30 de octubre.
El siniestro vial ocurrió en la glorieta de Francisco el Hombre, ubicada en la Troncal del Caribe.
El accidente se convirtió en tragedia al resultar muerto un ciudadano que que solo pretendía llegar a su lugar de trabajo; se trata de Jaime Carrillo Mejía, un conductor de maquinaria que prestaba sus servicios en la empresa de aseo de la ciudad.
Su cuerpo fue arrastrado por la fuerza del vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.
El accidente
Testigos del hecho afirman que el vehículo se dirigía a alta velocidad en el sentido Oriente – Occidente, incluso, una fuente reveló que los jóvenes se habían volado el semáforo ubicado en la carrera 8 con calle 15 conocido como el semáforo de Metro.
El vehículo siguió su curso, llegó a la curva del puente peatonal y el conductor perdió totalmente el control.
A su paso se llevó todo lo que encontró. Jaime Carrillo, a bordo de su motocicleta estaba detenido, sobre su motocicleta Pulsar y tomándose un tinto, cuando lo sorprendió la muerte de manera trágica.
En el lugar también había un taxi de servicio público el cual también fue impactado en su parte trasera. La escena fue desgarradora. El cuerpo de Jaime voló y el vehículo dio dos vueltas hasta quedar incrustado en el monumento del rount point.
Hermetismo
Luego de ocurrido el accidente de tránsito, y de presenciar momentos dolorosos por parte de la familia de la víctima, comenzaron a circular diferentes hipótesis por las redes sociales, en busca de identificar quién era el conductor del automotor que había causado tal tragedia, el mismo que junto a sus acompañantes fueron trasladados hasta un centro asistencial, pero de donde salieron sin mayor gravedad en su estado de salud.
Se comentaba de que el responsable del hecho era un funcionario público de la Alcaldía Distrital, otros que era un uniformado de la Policía; lo cierto es que los ocupantes del vehículo todos eran jóvenes y quien manejaba al momento del siniestro era un estudiante de 23 años de edad.
El conductor
Según el reporte oficial de las autoridades del distrito de Riohacha, la persona que conducía el automotor al momento del accidente de tránsito responde al nombre de Said Andrés Loaiza Hernández, un joven de 23 años de edad, estudiante de la Universidad de La Guajira, y quien al parecer se encontraba en estado de alicoramiento, hipótesis que aún no ha sido confirmada. Este joven deberá responder ante un juez por el delito de homicidio culposo.
Frente a este lamentable hecho, la sociedad riohachera ha expresado su rechazo y dolor a través de las redes sociales, dejando en evidencia la falta de sentido de pertenencia de algunos ciudadanos que no se cuidan ni cuidan a las demás personas. Cada día se siguen presentando casos de irresponsabilidad, intolerancia, irrespeto y casos que terminan en el deterioro de la dignidad humana y guajira.
El alcalde
Tras conocerse la noticia del fuerte accidente, el alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez Cotes, hizo un pronunciamiento sobre el particular: “Lamentamos el hecho donde un padre de familia pierde la vida en un accidente de tránsito, y ya estamos trabajando con la Policía para esclarecer el hecho donde un joven aparentemente en estado de embriaguez iba conduciendo el vehículo. También para decirle a la ciudadanía que vamos a seguir haciendo controles para evitar este tipo de hechos”, dijo el mandatario local.