La amenaza con Datacrédito aterroriza a los usuarios.

Los usuarios del servicio de energía de los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena acaban de sufrir otra decepción de la empresa Air-e.

Este conglomerado que esperaba, con la salida de Electricaribe, aliviar las cargas económicas en materia de tarifas energéticas, está asfixiado con la sistemática subida de los costos del kilovatio hora y toda una carga que representa en la facturación, el pago por adelantado de las obras que presuntamente realizará Air-e dentro de cinco años.

La ñapa, el remache para los usuarios que actualmente están agobiados con el alto costo de la facturación de energía, es el último anuncio que hizo la cuestionada y ya casi odiada empresa Air-e.

“La empresa Air-e dio a conocer que en alianza con la firma Datacrédito Experiam, se activó el reporte masivo de clientes morosos a las centrales de riesgo”, y que afectará el historial crediticio de las personas.

Los clientes que tendrán riesgo de ser reportados a las centrales de riesgo son los que les llegue la factura roja o estén en mora con el pago del servicio y los que hayan incumplido con sus acuerdos de pago.

Luego que la empresa active estos procesos, “el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo con el servicio de energía”, indicó la empresa.

Por otro lado, el mismo “Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos”, señaló Air-e.

Al trato discriminativo que la CREG ha dado a los usuarios de energía de la costa Caribe, donde está recontra probado que las tarifas aquí son mucho más caras que en el resto del país, ahora se suma la amenaza de Air-e.

Como se dice en el argot popular, pague o pague. No hay otra alternativa.

Esta medida lesiva para el bolsillo de los costeños, especialmente de los estratos uno, dos y tres, hace predecir que un alto porcentaje de los costeños serán reportados a las centrales de riesgo, por cuanto no le dan la alternativa, de pagar un tanto atrasados.

Quien se atrase con el pago de su factura o en la cancelación de un acuerdo de pago, aparecerá en la base de datos de Datacrédito, coartándole toda posibilidad de conseguir un préstamo o un crédito, generándole a los costeños serios problemas económicos.

La medida de Air-e, que con mucha razón es repudiada por todos los guajiros y todos sectores de la costa norte colombiana, representa la estocada para que este pueblo se sumerja aún más en la pobreza.