Se hicieron anuncios para optimizar la atención en el hospital de Dibulla y se gestionó el pago de deudas para el centro hospitalario.

En una visita del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en compañía del Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán, el alcalde Marlon Amaya Mejía y el Secretario de Salud, Ranzell Saurith Lindo, trataron temas pertinentes para fortalecer la Salud y Bienestar del Municipio de Dibulla, en un recorrido en las instalaciones del hospital santa Teresa de Jesús de Ávila en compañía de la Gerente del mismo, Ligia Mendoza.

En el encuentro enfatizaron en la transformación del sector salud, establecieron que el propósito del Gobierno Nacional es fortalecer la confiabilidad, credibilidad y presencia visible y funcional del estado en La Guajira.

Es así como el Superintendente anunció para julio el pago de un monto mayor a los mil millones de pesos, adeudados por la EPSI Dusakawi a la ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, acción que alivia financieramente a la institución.

En la segunda visita del recorrido, realizada al centro de salud de Mingueo, el ministro de Salud y Protección Social, revisó las instalaciones y se comprometió apoyar con el mejoramiento de la infraestructura en los próximos meses.

Finalmente, las entidades del Gobierno Nacional se comprometieron a gestionar con las EPS contratación prioritaria con la ESE. 

El ministro de la salud Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó y valoró el importante logro que se viene trabajando desde el programa la Ruta de la oportunidad, se inquietó por saber qué tantos equipos básicos tienen, y los adicionales que se necesitan para cubrir el territorio, comprometiéndose así con el total respaldo a tan importante actividad, enfatizó  el alto funcionario.