La medidas restrictivas lideradas por la administración Distrital de Riohacha, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de gobierno siguen mostrando satisfactorios resultados.

A la fecha han entregado un comparativo del primer semestre del año 2019 y lo transcurrido de la presente vigencia, cifras donde se evidencia un gran resultado de los procesos implementados, atribuidos también al aislamiento preventivo obligatorio al que se han sometido todos los riohacheros.

 

El secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía Díaz han liderado un proceso constante tomándose cada día las calles del Distrito para salvaguardar la vida de todos, con un ejercicio de pedagogía y sensibilización.

La aplicación de toque de queda, pico y cédula y operativos de control han contenido la propagación del virus. De acuerdo a la ampliación del aislamiento nacional por el Presidente Ivan Duque, el Gobierno Distrital ha iniciado la activación de comandos situacionales en los barrios para controlar el cerco epidemiológico garantizando la seguridad de los habitantes en su jurisdicción.

Entre tanto, la Seccional de la Fiscalía en La Guajira, reportó un incremento del 78% en violencia intrafamiliar y 34% en violencia sexual, casos por los cuales reportaron en los últimos días, al menos 7 capturados.