La empresa continúa entregando tanques de almacenamiento y agua potable, esta vez para comunidades de Manaure.
Ante la amenaza que representa el fenómeno del Niño, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Espegua, hizo la primera entrega de tanques de abastecimiento de agua potable en 5 comunidades: Karapashen, Calinacila, Jotomana Paz, Mañuy e Iguanapatirra, pertenecientes al corregimiento de La Gloria en Manaure.
Dichos tanques, destinados a ayudar a más de 278 familias de las comunidades de Karapashen, Calinacila, Jotomana Paz, Mañuy
y Iguanapatirra son una respuesta directa a la emergencia del Fenómeno del Niño, garantizando un suministro constante y el almacenamiento de agua potable para los residentes. Esta iniciativa refleja el compromiso de Espegua con el bienestar y desarrollo de las comunidades que atiende, especialmente en estos momentos de crisis.
Andreina García, Gerente del Plan Departamental de Agua, aseguró: ‘ Hemos atendido el llamado del gobernador de articular la entrega de agua en la emergencia”
Espegua distribuirá tanques de almacenamiento, con una capacidad de 5 mil litros, en áreas predefinidas en toda La Guajira, fortaleciendo así la infraestructura de suministro de agua en la región.
En La Gloria el Plan Departamental de Agua ha entregado 4 millones de litros de agua en lo que va del año en la planta de producción que ya se encuentra en puesta en marcha, reafirmando su compromiso de colaborar con las comunidades y las autoridades pertinentes para asegurar un mayor acceso al agua potable, en respuesta a los desafíos que plantea el fenómeno del Niño en toda La Guajira.