Al intervenir en el acto de apertura de la Convención Nacional Programática Virtual del Partido Conservador, que se realizó este sábado en Bogotá, el Jefe de Estado recordó que, ante los efectos devastadores de los huracanas y las lluvias, el Gobierno ha “tratado siempre de hacer presencia solidaria, de corazón a corazón, como se debe ejercer la función del servicio público”.
• “Sabemos que muchas familias han quedado desprotegidas, pero hemos llegado con una idea: la de mostrar que nuestra solidaridad es capaz de hacer reconstrucción en el menor tiempo posible y de hacer una atención que, desde el afecto y desde el amor por el prójimo, empiece a sembrar esperanza desde el primer segundo”, sostuvo.
• El Mandatario invitó al Partido Conservador “para que en estos 22 meses que nos quedan de Gobierno sigamos trabajando para entregar las obras; sigamos llegando a las regiones con la agenda de reactivación; sigamos sembrando en cada colombiano, con los hechos, lo que debe ser la verdadera convicción del servicio público”.
Al referirse a los retos que impone la temporada de lluvias y huracanes en el país, el Presidente Iván Duque afirmó que su Gobierno viene haciendo presencia solidaria en todas las regiones afectadas y respondiendo con agilidad, vocación de servicio y amor al prójimo.
El Mandatario se refirió al tema al intervenir en el acto de apertura de la Convención Nacional Programática Virtual del Partido Conservador, evento que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama en Bogotá.
“Que sea esta la ocasión también para decir que hemos vivido momentos difíciles en los últimos días. Hemos visto cómo los efectos del cambio climático, con el Fenómeno de la Niña, nos traen inundaciones desoladoras que afectan a Dabeiba, a regiones de Antioquia y del Chocó, como lo veíamos en imágenes, en Lloró; que afectan a Norte de Santander, y expreso mi solidaridad también; que afectan a La Guajira, donde estuvimos ayer. Y vemos cómo, en una circunstancia sin parangón, también por primera vez, un huracán de categoría 5, golpea a nuestro país, arrasando a la gran mayoría de la infraestructura de la isla de Providencia”, expuso el Mandatario.
“Estos son los retos, pero hemos buscado responder con agilidad, con determinación, con vocación de servicio, con intención patriótica”, recalcó.
El Jefe de Estado recordó que “con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez nos hemos repartido la atención en distintos puntos; con la Ministra del Interior, Alicia Arango, con varios de los funcionarios, con los viceministros, con mi esposa, María Juliana, hemos tratado siempre de hacer presencia solidaria, de corazón a corazón, como se debe ejercer la función del servicio público”.
El Presidente Duque aprovechó para reiterar su mensaje de solidaridad para con las familias que han queda desprotegidas y recalcó que el propósito del Gobierno es avanzar en la reconstrucción de las poblaciones afectadas en el menor tiempo posible.
“Sabemos que muchas familias han quedado desprotegidas, pero hemos llegado con una idea: la de mostrar que nuestra solidaridad es capaz de hacer reconstrucción en el menor tiempo posible y de hacer una atención que, desde el afecto y desde el amor por el prójimo, empiece a sembrar esperanza desde el primer segundo. Esos son los retos que tenemos ante nosotros”, sostuvo.
En este sentido, el Jefe de Estado invitó al Partido Conservador “para que en estos 22 meses que nos quedan de Gobierno sigamos trabajando para entregar las obras; sigamos llegando a las regiones con la agenda de reactivación; sigamos sembrando en cada colombiano, con los hechos, lo que debe ser la verdadera convicción del servicio público”.
Al respecto recordó que uno de los criterios del trabajo en su administración es que haya “más gerencia y menos política”, porque –indicó– “si nosotros respondemos y no nos dejamos llevar por los que quieren sembrar el odio, damos un paso adelante”.