Más de 189 mil habitantes se benefician directamente de esta obra.

La gobernadora Diala Wilches y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, entregaron a la comunidad el mega proyecto de pavimento que atraviesa el sur del municipio, beneficiando a los barrios Paraíso, 28 de Noviembre, El Carmen , Camilo Torres y Jorge Arrieta, que además en su trayecto incluyó obras de alcantarillado y saneamiento básico.

La nueva vía transversal recorre Maicao por la calle 7, inicia en la vía que conecta hacia el corregimiento de Carraipía y el sur de La Guajira, hasta la carrera 25 en el barrio El Carmen, luego reaparece en el barrio Camilo Torres, tomando hacia Jorge Arrieta por la carrera 4ª hasta la calle 14, proporcionándole a la ciudadanía una vía para descongestionar la calle 16 en lo que corresponde a vehículos que transitan hacia Paraguachón y la hermana República de Venezuela.

Más de 189 mil habitantes se benefician directamente de esta obra, que abarca más de 1.9 kilómetros de pavimentación. Además de mejorar la infraestructura vial, esta obra contribuye a la seguridad y el bienestar de la comunidad. Cada metro de pavimento representa un paso hacia adelante en la transformación y mejora de la calidad de vida de los habitantes del área.

La Gobernadora Diala Wilches destacó la importancia de cumplir las promesas a través de acciones concretas que generen un impacto positivo y salven vidas en la comunidad. Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida para todos los habitantes de la región.

“Hoy estamos partiendo la historia de Maicao en dos, estamos recuperando la confianza del gobierno Departamental en la administración municipal para la ejecución de obras, el pavimento sur inició y culminó en el gobierno de El Verdadero Cambio de Mohamad Dasuki, acabamos con el temor del pueblo al iniciar una obra que muchos aseguraban que quedaría inconclusa o se convertiría en un elefante blanco como muchas que encontramos y  hemos recuperado en nuestro periodo” señaló el alcalde Mohamad Dasuki.

Al evento asistieron miembros de la comunidad y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes agradecieron al gobierno departamental y Municipal por cumplir con este compromiso acabando con los arenales que en época de lluvia se convertían en incomodos charcos.