Una jornada de limpieza y siembra de manglares, contribuyen a atacar este fenómeno.

La Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Gestión del Riesgo lideró una exitosa jornada de limpieza y siembra de manglares realizada en el barrio José Antonio Galán de Riohacha.

En un esfuerzo conjunto con la Alcaldía distrital, el Ejército Nacional, Policía ambiental, la Dirección General Marítima y Portuaria (Dimar), INPEC, la comunidad entre otras entidades locales, se llevó a cabo la jornada de limpieza integral para preservar y fortalecer el entorno de esta zona del Distrito, para atender la problemática de erosión costera.

“Nos preocupa todo lo que pueda pasar, por eso hemos tomado acciones que de verdad ayuden a mitigar la erosión costera”. Señaló Steffanie Atencia, Directora de gestión del Riesgo Departamental.

Como medida preventiva ante la erosión que amenaza estas tierras, se emprendió la iniciativa de siembra de manglares que no solo servirán como barrera natural contra la erosión costera, y protección de acantilados, sino que también contribuirán a la conservación de la biodiversidad marina y al equilibrio ecológico de La Guajira, cumpliendo la función de filtro ante la contaminación.

“Nosotros como comunidad estamos muy agradecidos porque realmente necesitábamos esto urgente ya que con esta limpieza estamos protegiendo la zona costera y el acantilado.”  Expresan habitantes del barrio José Antonio Galán.

Desde la Gobernación de La Guajira, bajo el liderazgo del Gobernador Jairo Aguilar y con el respaldo de su equipo de gabinete, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la conservación de los ecosistemas que conforman el departamento.