En una agenda de trabajo en el departamento de Bolívar, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, acompañada del Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, hizo entrega de 11 embarcaciones y 2 camionetas a la Armada Nacional, 177 motos a la Policía Nacional y un Centro de Integración Ciudadana al municipio de María la Baja. 
 
”Estas entregas las estamos haciendo a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon). En el caso de la Armada Nacional son 6 botes de bajo calado, 3 botes de bahía y 2 embarcaciones de interdicción de alta velocidad que les permitirá desarrollar una amplia variedad de misiones para la aplicación de la ley, la investigación y la ejecución de operaciones de rescate y salvamento. La inversión aquí es cercana a los $14 mil millones”, explicó la Ministra de Interior, Alicia Arango Olmos.

La titular de la cartera del interior, en compañía del Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, también firmó con los alcaldes de los municipios de Morales, San Estanislao, Soplaviento y Cicuco, actas de compromiso para la construcción de 4 Sacúdetes al Parque, que tendrán una inversión estimada de $5.000 millones. 

”Los proyectos Sacúdete al Parque son la materialización del sueño del Presidente Iván Duque de tener espacios para que las familias, los jóvenes y los abuelos puedan disfrutar de ambientes sanos de esparcimiento, cultura, deporte, tecnología y educación, todo en un mismo lugar”, reiteró la Ministra del Interior.

Durante su agenda la Ministra del Interior se desplazó al municipio de María la Baja (Bolívar),  donde hizo entrega a sus habitantes de un Centro de Integración Ciudadana de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con un espacio multifuncional para diferentes tipos de actividades comunitarias, galería, tarima, camerinos, baños públicos y cerramiento perimetral. Aquí la inversión ascendió a los $875 millones.  

Al finalizar la tarde, en Cartagena la Ministra del Interior, hizo entrega también de 177 motocicletas a la Policía Nacional para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia de los habitantes del  departamento de Bolívar y su capital. Las motos, que harán labores de patrullaje, tuvieron una inversión de $5.257 millones.