Hoy se realizará un Comité de Justicia Transicional para analizar la situación.

Cerca de 40 familias llegaron al casco urbano de Riohacha procedentes de la población de Juan y Medio.

El asesinato de un docente y la circulación de hombres armados y en actitud extraña, sembró el pánico en las pocas familias que quedaban en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y tomaron la decisión de ir abandonando el poblado.

“Por lo que nos ha informado uno de los líderes, los desplazamientos se han dado de manera paulatina. En las últimas horas 40 grupos familiares llegaron a Riohacha, se alojaron en casas de algunos allegados y hoy se realizarán los correspondientes encuentros de autoridades y desplazados para coordinar rutas de atención”, señaló a la emisora Guajira Estéreo, el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Desde hace algunos días, varias familias han llegado de a una a Riohacha, entregando versiones de patrullajes de desconocidos en la zona.

Se espera que hoy, tras el Comité de Justicia Transicional, se conozcan más detalles de los motivos de los desplazamientos y los mecanismos para el retorno a sus tierras de las familias que hoy se sienten amenazadas.