Varios operativos de control urbano realiza la Alcaldía Distrital a través de la Dirección de Urbanismo y Espacio Público. En las últimas horas, una obra en la calle primera fue sellada por falta de licencia y otros incumplimientos de ley.*
En el inmueble ubicado frente al mar, antes de la entrada al barrio Villa Fátima, se hacían varias adecuaciones de las que no se había reportado a la Secretaría de Planeación Distrital, con el fin de realizar los trámites legales correspondientes.
Ayer, en dos oportunidades y con apoyo y refuerzo policial, la directora de Urbanismo y Espacio Público del Distrito, Natalia Romero Mestre, selló la construcción ante la negativa de los encargados de la obra, cuyo propietario tiene un plazo para acudir a tramitar la documentación correspondiente.
Es de anotar que estos operativos de verificación de construcciones, remodelaciones y otras obras de ingeniería a todo tipo de inmuebles en la ciudad, se están intensificando, dado que los decretos de emergencia por Covid19, contienen nuevas exigencias como los protocolos de bioseguridad.