Con una inversión de $622 millones se fortalecieron los servicios de la biblioteca pública en la comuna 10.

La Alcaldía Distrital de Riohacha, bajo el liderazgo del alcalde electo, José Ramiro Bermúdez y su equipo de gobierno, ha llevado a cabo un importante conjunto de iniciativas enfocadas a la educación de calidad y el fomento de la cultura.

En primer lugar, se logró la recuperación de las competencias del sector educativo, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Esto permitió la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mejorando la salud de los estudiantes y reduciendo la desnutrición crónica.

Además, se brindó apoyo al servicio de transporte educativo, garantizando que los estudiantes de zonas vulnerables pudieran acceder a las aulas y reduciendo la deserción escolar. La iniciativa de la “Canasta Parcial” benefició a los establecimientos educativos, proporcionando personal, servicios de agua y kits escolares.

La inversión en infraestructura educativa logró la construcción de nuevas aulas, cocinas y comedores escolares, mejorando el servicio educativo.

Con una inversión de $622 millones se fortalecieron los servicios de la biblioteca pública en la comuna 10, fomentando hábitos de lectura. Mas de 1000 jóvenes fueron beneficiados a través del programa de estímulos artísticos y culturales para la promoción y producción de actividades culturales en barrios y corregimientos.

Con una inversión de $1.241 millones en el programa de Unidades de Locales de Cultura se desarrollaron procesos de formación artística en música, teatro, artes plásticas, danza y literatura en las 10 comunas y 14 corregimientos

$1.355 millones se invirtieron para posicionar la música Vallenata tradicional durante el festival Francisco el Hombre y visibilizar el carnaval de Riohacha como la máxima manifestación de nuestro patrimonio oral inmaterial.

En resumen, gracias a estas acciones, la administración ha logrado un cambio significativo, consolidando la educación y la cultura como fundamentos sólidos para el crecimiento y desarrollo del Distrito de Riohacha.