La información se propagó en la mañana de ayer jueves en el corregimiento de Villa Martín (Machobayo), ubicado al sur del Distrito de Riohacha.

El ganadero Jorge Rafael Camargo Epiayu, quien estaba secuestrado desde el pasado 26 de junio, retornó a su hogar en esa población.

Aunque no se conocen mayores detalles de su secuestro y la liberación, a la emisora Guajira Estéreo, el corregidor de Villa Martín, Jaime Núñez Iguarán, relató que fue contactado por teléfono por Camargo, a quien le habían prestado un celular, y quien solicitó que lo recogieran en inmediaciones de Carraipía, corregimiento de Maicao, en inmediaciones de la frontera con Venezuela.

El 26 de junio sujetos llegaron hasta su finca llamada ‘Cueva Honda’ y procedieron a amarrarlo y posteriormente se lo llevaron en un vehículo de su propiedad, una camioneta Mazda BT 50, de placas CDR-838.

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para lograr su libertad. También se desarrollaron varias marchas que exigían el pronto regreso del pensionado de Cerrejón.

Hasta el momento hay hermetismo por la forma en cómo quedó en libertad, pero se confirma que luego de atención médica, se estableció que Camargo Epiayú regresó en óptimo estado de salud.