La Corporación llevó mercados, alimentos para bebés y kits de aseo y bioseguridad.

Durante dos días, el equipo social de la Corporación Internacional para el Desarrollo Social y Empresarial, Coindesoem, estuvo asistiendo y entregando ayudas a decenas de familias damnificadas en el municipio de Uribia. En zonas altamente afectadas por la ola invernal que recientemente afectó al municipio indígena, fueron entregadas estas ayudas.

En total fueron entregados 80 mercados aproximadamente, 250 kits de alimentación para bebés, 300 pañales, 400 papel higiénicos, 500 tapabocas y 100 gel antibacterial; también entregaron 200 raciones de comidas servidas. Todo con el objetivo de mitigar el impacto que han generado las fuertes lluvias y el desbordamiento del arroyo Chemarraín.

«Desde Coindesoem unimos esfuerzos para ayudar a nuestros indígenas afectados por la ola invernal. Desde nuestro programa solidario hemos logrado traer importantes ayudas humanitarias compuestas por alimentos no perecedores, kits de aseo, entre otros elementos de protección. Queremos decirles que no están solos y que en Coindesoem siempre estaremos prestos a ayudar a quienes lo necesitan», expresó Juan Segundo Daza, Representante Legal de Coindesoem.

Estas donaciones fueron gestionadas de manera articulada con los líderes María Tilles, Francisco Sierra, Rosa Ipuana, Sandra Vidal, María García, Bertilda Almazo, entre otros. En las visitas a las zonas más afectadas también hizo presencia la gestora social del municipio, quien acompañó la jornada y agradeció el buen gesto solidario de la entidad.

«Estamos completamente agradecidos con Coindesoem por estas donaciones que ha hecho a nuestros paisanos en estos momentos de crisis. De verdad son muchas familias que necesitaban estas ayudas, que están inundadas y que lo han perdido todo, así que muchas gracias a esta Corporación por contribuir con la causa», manifestó la gestora social Esther Henríquez Palmar.

Es importante destacar que con estas donaciones, la corporación Coindesoem logró impactar y apoyar positivamente a cientos de personas damnificadas del municipio de Uribia.