El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación – Minciencias, como representante de Colombia ante el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología – ICGEB, invita a todos los interesados de nacionalidad colombiana a conocer las diferentes oportunidades de formación y financiación que ofrece el ICGEB a las que pueden postularse.

El ICGEB es una organización intergubernamental que fomenta la investigación y la generación de capacidades en I+D en las áreas de biotecnología, ingeniería genética y otras ciencias de la vida para promover el desarrollo sostenible global.  Cuenta con tres componentes ubicados en Italia (Trieste), India (Nueva Delhi) y Sudáfrica (Ciudad del Cabo), y más de 65 Estados Miembros entre los cuales se encuentra Colombia.
Éstas son algunas de las oportunidades disponibles a las que se pueden postular los investigadores colombianos:

– Asistencia a los eventos científicos ofrecidos por ICGEB que se van a realizar durante 2021 en los diferentes países miembros del centro. Es posible aplicar por un número limitado de becas que cubren los costos de inscripción y de sostenimiento durante el evento. Consulta aquí el calendario:  https://www.icgeb.org/activities/meeting-and-courses/

– Organización de eventos científicos para ser  realizados en Colombia en el 2022, patrocinados por el ICGEB. Consulta  mayor información y los tipos de eventos a financiar: https://www.icgeb.org/activities/meeting-and-courses/call-for-proposal-meeting-and-courses/ . Fecha de cierre28 de febrero.

– Becas de formación para doctorado y postdoctorado, y pasantías de corta duración en ambos casos, para realizar investigación colaborativa en los tres países componentes, y en algunos casos en otros países miembros del ICGEB: https://www.icgeb.org/activities/fellowship/Fechas de cierre: 31 de marzo y 30 de septiembre 

– Financiación de proyectos de investigación (“CRP-ICGEB Research Grants”) en en las áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología agrícola e industrial y bioenergía. Conoce los requisitos y las dos modalidades posibles para postularse: https://www.icgeb.org/activities/grants/Fecha de cierre: 30 de abril.


Importante: Todas las postulaciones se deben realizar en línea a través de la página web del ICGEB, a más tardar en las fechas límite establecidas. En esta fase del proceso, las postulaciones no requieren una preaprobación («pre-endorsement») por parte del oficial de enlace en MINCIENCIAS, solamente

es necesario subir a la plataforma la documentación requerida, firmada por el (la) postulante y con el aval de la entidad  a la que se encuentra vinculado(a) o se vinculará (según aplique). Posteriormente, el ICGEB gestionará internamente la solicitud de aval por parte del oficial de enlace de cada país.

Así mismo, es importante aclarar que en las oportunidades y convocatorias no hay un número máximo de postulaciones que puedan ser avaladas por cada país, excepto para la convocatoria de financiación de proyectos (CRP Research grants), en la que se pueden avalar máximo 5 proyectos, dependiendo la modalidad de postulación.

El ICGEB no tendrá en cuenta las solicitudes que no reciban el aval del Oficial de Enlace (MINCIENCIAS) o que se presenten en fechas posteriores a las establecidas. 

Para mayor información:

Atención al ciudadano
Tel: (57 1) 6 258480, opción 1 ó ext. 2081.
E-mail: atencionalciudadano@minciencias.gov.co