Un joven de 19 años de edad es la nueva víctima del secuestro en La Guajira. Es hijo de un contratista en Uribia.

En la mañana del pasado jueves secuestradores armados irrumpieron en la vivienda de varios contratistas de la Triple A de Uribia.

Allí amordazaron a varias personas, entre los que se encontraban técnicos, operarios e ingenieros y los amarraron.

Luego de un breve diálogo, se llevaron a Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, hijo de uno de los contratistas, que llegó a Uribia, procedente de Mompox, Bolivar, a visitar a su padre.

Datos suministrados por la Gobernación de La Guajira, luego de un Comité de Orden público, revelan que los secuestradores serían seis individuos armados, quienes ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada y se llevaron al joven en el vehículo, una camioneta Toyota 4 Runner, de color azul, con placas venezolanas AC5 13CG.

En el mismo comité de orden público liderado por el secretario de gobierno Alberto Mario Cuán se aprobó una recompensa de 50 millones de pesos que ofrece la Gobernación de La Guajira. El municipio de Uribia, aportará adicionalmente una suma de 20 millones de pesos, para un total de 70 millones de pesos, con el objetivo de dar con el paradero del joven, estudiante universitario.

“Desde la Gobernación de La Guajira se continuará haciendo un monitoreo exhaustivo de la situación, reafirmando que utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para asegurar su pronta liberación y llevar a los responsables ante la justicia”, expresó el secretario de Gobierno.