El concierto, poco concurrido, contó con transmisión para Telecaribe.

Más de 300 niños de distintos municipios participaron del programa Sonidos para la Construcción de Paz del Ministerio de Cultura. Ayer se presentaron en el parque Nicolás de Féderman.

Como una exitosa muestra de los alcances del programa gubernamental Sonidos para la Construcción de Paz del Ministerio de cultura, fue catalogado el concierto en el que se dieron cita beneficiados de programas de formación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

El evento, que contó con la presencia del viceministro de cultura, Jorge Ignacio Zorro, fue el resultado de un proceso de 30 días de formación en La Guajira para estudiantes de los municipios PDET y ZOMAG, en el marco de la construcción e implementación del proceso de paz.

“Es un imperativo del Gobierno del presidente Gustavo Petro, que la paz o el acuerdo de paz sea más que la firma de un documento. Que la paz se cristalice en acciones como el ocupar a niños y jóvenes en actividades de arte y cultura”, dijo en Riohacha el viceministro Zorro.

La iniciativa, operada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, priorizó con el Ministerio de Educación, una serie de municipios e instituciones educativas del país, para llevar programas de formación en música, artes y otras ramas, derivadas de la música.

En La Guajira instituciones de 11 municipios, hicieron parte de esta etapa 2023 del programa y se presentaron ayer, con poca afluencia de público, en un escenario dispuesto para la transmisión a través del canal regional Telecaribe.