Tal como dice su Slogan, José Amiro Morón, conocido popularmente como ‘El Macho’, “Es un hombre de palabra”, que “saca pecho” por todo lo que ha logrado en favor de su municipio, La Jagua del Pilar, donde además de servirle a su terruño alcanzó gran experiencia en la gestión pública.

“Tengo bastante experiencia laboral en el sector público donde logré escalar desde la Secretaría de Hacienda y Tesorero, hasta ser elegido alcalde de La Jagua del Pilar. En estos cargos logramos gestionar recursos por más de 130 mil millones para irrigarlos en todos los sectores más sentidos de este municipio.

Además, presté mis servicios profesionales como asesor del Ministerio del Interior, como enlace para el fortalecimiento del Departamento de La Guajira”.

Es Ingeniero Industrial egresado de La Universidad de La Guajira y magister en Gerencia de Recursos Humanos de La Urbe – Maracaibo.

Afirma que se siente orgulloso de haberse formado como profesional en la universidad pública de su departamento.

José Amiro Morón, ‘El Macho’, es un creyente y agradecido con el creador y de las bases populares, a quienes reconoce que son el sustento de sus triunfos políticos, al igual que de muchos amigos dirigentes y líderes que son los estrategas y organizadores de sus proyectos políticos y que son la base fundamental de este, el mejor equipo en La Jagua del Pilar.

PROPUESTAS

Dentro de su programa destaca cinco gestiones que serian las primeras que adelantará una vez llegue al primer cargo de La Jagua del Pilar:

Entregar más de 350 emprendimientos (capital semilla) a más de 350 familias en todo el territorio de La Jagua del Pilar

Construcción de un Mega colegio.

Mejoramiento general del esquema urbanístico y deportivo de la zona rural.

Construcción de más viviendas urbanas y rurales.

Convertir a La Jagua en una potencia turística a nivel nacional.

Esta seguro que votarán por él porque “hemos sido apoyo clave en la transformación y avance del municipio, con obras como la construcción de más de 23 kilómetros de placa huellas que permitieron la interconexión del municipio con otros municipios. Construimos y remodelamos todos los parques y escenarios recreativos de La Jagua del Pilar.

Porque logramos ubicar a La Jagua del Pilar como uno de los municipios más sanos en materia de Seguridad Ciudadana” (Más de 20 años sin muertes violentas).

Como prenda de garantía de sus excelentes ejecutorias resalta que en su administración se entregaron más de 100 viviendas a igual número de familias sin techo y se adquirió una finca para el fortalecimiento de los campesinos e impulsar el turismo con la construcción del ecoparque.

Otro de los puntos que destaca ‘El Macho’, José Amiro Morón es que La Jagua del Pilar es uno de los municipios de La Guajira con mayor proyección en materia de planeación y planificación y esto se ha logrado en los últimos 12 años que hemos demostrado con amor y seriedad como se gobierna con acierto y calidad, por tal motivo no hay lugar a la improvisación.

La experiencia es clave para elegir el próximo alcalde y José Amiro “El Macho” Morón tiene esa experiencia en gestión, con resultados que le dan esa garantía a la gran mayoría de los electores del pueblo de La Jagua del Pilar.

Toda la gestión adelantada demuestra que ‘El Macho’ Morón porque “es un hombre de palabra”.

José Amiro Morón, está inscrito con el aval del partido de la U. El ‘Macho’ Morón, con el número 2 en el tarjetón, se describe como un hombre apasionado por lo que hace, serio, responsable, de palabra, con sensibilidad social y comprometido con el desarrollo y avance de su pueblo, La Jagua del Pilar.

Tal como lo ha dicho ante los medios de comunicación y en las reuniones proselitistas, el ex alcalde Amiro Morón quiere volver al palacio municipal, porque considera que, así como sacó adelante importantes obras y gestiones para su terruño, aún quedan muchas cosas más que hacer para que La Jagua del Pilar, siga en el camino del desarrollo y progreso-.

Por eso está seguro que votarán por él este 29 de octubre, para que vuelva a regir los destinos de La Jagua del Pilar.