La ONG Nación Wayuu denuncia que la vía donde ocurrió el siniestro, es escenario constante de accidentes.

Por la muerte de Nubis Yulieth Epieyú Colón, ocurrida en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, la Organización No Gubernamental se solidarizó con la familia y con los habitantes de la zona donde ocurrió la tragedia.

“En esta vía ubicada en el resguardo Indígena de la Media y Alta Guajira, a diario fallecen niños, jóvenes y ancianos quienes incautos transitan por este eje vial y terminan siendo arrollados por los vehículos que transitan a altas velocidades por esta carretera”, señala la ONG, que defiende los derechos humanos del pueblo wayuu.

El accidente

El accidente ocurrió en inmediaciones del kilómetro 18 en la vía que conecta a Riohacha con Maicao, en la Troncal del Caribe.

En esta zona se conectan los corregimientos de La Gloria y Aremasain, pertenecientes a Manaure.

La mujer pereció cuando se movilizaba en su motocicleta y fue arrollada por el conductor de una camioneta de placas colombianas CZY 114 marca Hilux de color negro.

Nubis Yulieth fue impactada de manera directa, recibiendo múltiples golpes. El joven que la acompañaba resultó gravemente herido.

La organización, al conocer este nuevo suceso relató: “nos solidarizamos con los familiares de esta joven mujer wayuu, quien deja a dos niños huérfanos y a toda  una familia devastada, no sin antes pedirle a las autoridades competentes más control y seguridad sobre estos tramos viales que se han convertido en vías peligrosas tanto para propios y extraños”.