Operadores turísticos piden mayor apoyo de las autoridades locales para evitar más emergencias.
La mañana del sábado en el cerro Los Muchachitos, en Magdalena, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan David Rondón Jiménez de 36 años de edad, quien pasaba el fin de semana en la turística población de Palomino, jurisdicción de Dibulla.
El hombre que estaba en compañía de varias personas, decidió ingresar al mar hacia las 6 y 30 de la noche, a pesar de las advertencias de sus acompañantes y de algunas personas que lo vieron ingresando a las aguas del mar caribe.
Varios pescadores y equipos de rescate participaron en la búsqueda, que culminó con el hallazgo del cuerpo casi 12 horas después.
El sitio donde perdió la vida por inmersión Juan David Rondón Jiménez, el pasado viernes, 21 de julio, es el mismo sitio, donde resultaron ahogados dos ciudadanos alemanes que vacacionaban en la zona, el mes de enero anterior.
La peligrosidad de las playas de Palomino por distintos motivos, es un tema sobre el cual varios actores del sector turismo han puesto en alerta a las autoridades.
Señalan que hay insuficiente pedagogía, señalización y herramientas para prevenir y /o atender de manera oportuna las emergencias.