Ambas comunas sugieren en sus resoluciones que la mencionada Corporación continúe con el proceso de atención a la primera infancia.

A través de las resoluciones 007 y 003 de las comunas 10 y 7 respectivamente, líderes y comunidad en general se pronunciaron con relación al posible cambio de operador para la atención a la primera infancia de estos sectores del distrito de Riohacha, en los cuales ha venido operando la Corporación Internacional para el Desarrollo Social y Empresarial (Coindesoem).

Estas comunas solicitaron al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) que no haya cambio de operador, argumentando que esto retrasaría la atención de los niños de cada uno de los barrios que componen cada localidad, además, coincidieron en que la corporación en mención ha trabajado de manera eficiente y no encuentran razones para que sea cambiada.

«Respaldamos la continuidad de atención a la primera infancia de la Corporación Coindesoem, debido a que este operador viene realizando una buena labor en la comuna, además, conoce muy bien el territorio y su gente», destaca la resolución de la comuna 10.

La documento también hace referencia a que Coindesoem: «es un operador que ha venido realizando inversión social en nuestro territorio con distintas actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad».

Por su parte, la resolución 003 de la comuna 7 respalda y apoya la continuidad de Coindesoem en el proceso de atención a la primera infancia en este sector y recomienda al ICBF no realizar el cambio de operador, teniendo en cuenta que si llega otro, habría nuevo proceso de focalización y captación de la población a atender, lo que causaría un retraso en el programa.

Finalmente, según los líderes y habitantes de estas comunas, la corporación Coindesoem ha realizado un trabajo transparente y siempre en beneficio de la comunidad que atiende, apuntándole a un mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los niños que atienden en sus programas.