Tres funcionarios de Migración y dos Policías fueron las víctimas del atentado de las FARC.
La tarde del 23 de mayo de 2013 ocurrió un hecho sangriento que enlutó a la Fuerza Pública y a la ciudadanía de La Guajira.
En una emboscada, ese jueves, en el sector del kilómetro 88 entre Maicao y Paraguachón, guerrilleros de las Farc atacaron a funcionarios públicos que se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner, lanzándoles artefactos explosivos.
Ahí, muy cerca del peaje de Paraguachón, quedaron los cuerpos sin vida del entonces director de Migración Colombia en el departamento, Juan Carlos Gutiérrez Criales, uno de sus funcionarios, Carlos Eliecer Solano Pinedo y los policías, Sergio Herrera Waldrón y Domingo Laiton Mendoza Maya. Horas después falleció Isabel Oñate también falleció horas después tras la gravedad de sus heridas.
Del hecho se sindicó en su momento al frente 59 de las Farc, grupo que delinquía en la zona.
Juan Carlos Gutiérrez Criales, era el director de Migración en La Guajira. Era natural de Neiva. Anteriormente había sido el director del DAS en territorio guajiro y era soltero.
Carlos Eliécer Solano Pinedo era funcionario de Migración Colombia, era natural del municipio de Riohacha, tenía 38 años de edad y era estudiante de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad de La Guajira.
Leiton Domingo Mendoza Amaya, nació en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, tenía 32 años, vivía en unión libre con Leidy Ramírez Mena, con quien tenía una hija de 7 años y era el Jefe de Unidad de Control y Seguridad de la dirección de Tránsito y Transportes de la Policía.
Sergio Herrera Gualdrón, de 32 años, era natural de Bucaramanga, vivía en unión libre con María Gómez Vélez y dejó un hijo de seis años. Era integrante de la Unidad de Control y Seguridad de la Policía de Carreteras.