Desde el 17 de diciembre inició la brigada de rescate de corales que busca avanzar en el plan de trabajo elaborado por las entidades que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental, SINA, en cabeza del Ministerio de Ambiente.
A punto de lograr la meta de mil colonias rescatadas está el equipo de expertos de Invemar, Coralina, Parques Nacionales Naturales, Conservación Internacional y Corales de Paz, encargados de realizar la primera brigada de rescate después del huracán Iota.
La brigada hace parte de las actividades establecidas en la Operación Cangrejo Negro, que lidera el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, y que reúne las acciones planeadas por el Sistema Nacional Ambiental para restaurar y rescatar los ecosistemas del archipiélago afectados por el huracán hace un mes.
Hasta este viernes 18 de diciembre, ya se contaban 734 colonias y fragmentos reubicados, fijados y rescatados, o dispuestos en guarderías del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, y pertenecientes a 11 especies de corales duros y blandos.
Este sábado tendrá lugar la tercera jornada de rescate, para cumplir la meta de los mil en esta primera brigada.