Agobiados por los robos se encuentran propietarios y administradores del Gran Fruver1 y 2 de Riohacha.
El pasado sábado se perpetró en el sector de Cuatro Vías, el segundo de los atracos que ha sufrido en un mes este establecimiento comercial, pero esta vez, en el sector de Cuatro Vías.
Un mes antes, en la carrera 7 ya los delincuentes habían hurtado el establecimiento de la misma razón social.
La modalidad es la misma. Dos motorizados se acercan al local, se baja el parrillero con un tapabocas y una gorra y de inmediato se acerca a la caja  desenfundando un arma y amenazando a los cajeros.
El asalto del sábado quedó registrado en cámaras de seguridad y de acuerdo con Ángel Yesid Castro, administrador del establecimiento, se trata de los mismos hombres que ya habían asaltado al otro local comercial.
En mayo pasado, producto de la sustracción del dinero de dos cajas, se llevaron la suma de cuatro millones de pesos. Hace un mes, el robo tuvo un monto de dos millones de pesos.
A pesar de que en la primera ocasión presentaron las denuncias a las autoridades, así como una serie de evidencias, aún no se conocen procesos judiciales contra los delincuentes.
“Lo más preocupante es que hemos solicitado acompañamiento al cierre de las actividades, patrullajes y seguimientos permanentes, pero son los mismos delincuentes los que cometen este segundo robo”, señaló Castro al pedir mayor acción de las autoridades.
La situación del Gran Fruver La  Clave se repite en varios establecimientos públicos que según los comerciantes están acechados por la delincuencia, por lo que exigen mayor intervención de la Policía y otras autoridades para frenar este delito que pone en riesgo a la clase trabajadora y las finanzas de quienes invierten en la ciudad.