Nació un 12 de septiembre de 1951 en ’La Heroica’ Cartagena de Indias, donde cursó sus estudios primarios y parte de la secundaria.

Hijo de Hernando Mora Isaza y Carmen Virginia Domínguez Salgado, es el menor de cuatro hermanos: Nazira, Laureano y Delbis, quienes constituyen el núcleo de la Familia Mora Domínguez.

Desde muy pequeño recibió en su hogar, las instrucciones académicas de su tía materna Eulalia Domínguez, quien se dedicaba al arte de educar, por lo cual le fue fácil ingresar a las aulas con muchos conocimientos, que le permitieron avanzar rápidamente en sus grados de escolaridad.

La decisión de su progenitora, de trasladarse para la ciudad de Barranquilla, transformó radicalmente la vida y planes del joven, que en su natal Cartagena se inclinaba por diferentes disciplinas deportivas, siendo la principal de ellas, el béisbol, lo que lo llevó a fundar una escuela para niños de su misma edad, con el patrocinio que solicitó a diferentes empresas, establecidas en su localidad.

Ya establecido en Barranquilla, bajo la materna figura tutelar, Luis Alberto Mora Domínguez, continua su preparación académica, con miras a ingresar a la universidad.

Su innata solvencia para comunicarse, fue el factor decisivo para la escogencia de su futura carrera profesional.

Al culminar el bachillerato, realiza sus estudios de pregrado, en la Universidad Autónoma, de Barranquilla, desde donde egresa como Comunicador Social y Periodista, para iniciar un fecundo trasegar por diferentes medios de información del Caribe y la capital del país.

Corría el año 1979, cuando el novel comunicador se inicia como pasante, en el diario ‘El Tiempo’, donde pudo aplicar en la práctica, lo aprendido en el centro de educación superior, y con la experiencia adquirida, aumentar su acerbo profesional.

En su trayectoria laboral, se vincula al Diario Hablado de la Cadena Radial La Libertad, al periódico de la misma empresa de comunicaciones, a El Heraldo y al informativo La Costa en Noticias.

Por primera vez, llega a Riohacha, en el departamento de La Guajira, donde ingresó al Noticiero Guajira en Marcha, de Radio Almirante, -emisora filial de Caracol-, espacio que se emitía bajo la dirección del veterano y extinto periodista barranquillero, Fernando Awad Blanco.

En la capital de la península, se vincula al quincenario Antorcha Guajira, emblemático medio de expresión que se convirtió en caja de resonancia de los hechos que por esa época, acontecían en la ciudad.

Regresa a Barranquilla y luego de trabajar por varios años en diferentes empresas de comunicaciones, donde su nombre y estilo refrendaba el trabajo que realizaba,  empieza a gestar el sueño de trabajar en Bogotá.

Mientras esto sucede, La Voz del Turismo, de Santa Marta y la emisora RCN, de Cartagena, fueron testigos de la labor del periodista Luis Alberto Mora Domínguez, que poco a poco ampliaba su trayectoria por diferentes ciudades de Colombia, en busca de lograr la experiencia y cumplir la misión en la cual se mantiene firme, esforzándose día a día, con el objetivo de brindar lo mejor de sí mismo, y trabajar en beneficio de la comunidad.

Llegó el día anhelado y Mora Domínguez vio realizado su sueño de trasladarse a Bogotá. Allí en la fría ciudad, laboró en Súper Noticias, cadena radial y editó una publicación relacionada con las actividades de los pensionados de la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones (Telecom).

Desde la capital del país, el inquieto comunicador se traslada nuevamente a La Guajira, donde prestó sus servicios en el Radio Periódico El Flechazo, Causa Guajira, Guajira Gráfica, las radiodifusoras Los Ángeles Estéreo, Guajira Estéreo y Radio Delfín.

Luis Alberto Mora Domínguez instituyó en Radio Almirante, la radio revista sabatina Pregón y el espacio de opinión ‘Hoy es Noticia’, años más tarde convertido en la página web hoyennoticia.com, que con sus informaciones le da la vuelta al mundo, actualizando a los usuarios que visitan ese portal digital.

Así mismo creó la emisora en línea Rosita Estéreo, con una variada e innovadora parrilla, que se mantuvo por espacio de varios años, constituyéndose de esta manera, en un medio alternativo de comunicación, que llamó la atención de la entonces incipiente audiencia de cibernautas, asentada en el territorio peninsular.

Son muchos los escenarios informativos donde se dio a conocer la destreza de la pluma y se escuchó la resonante voz del periodista que nació en Cartagena, se formó profesionalmente en Barranquilla, llegó y se quedó en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.